Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han desalojado la pasada madrugada a 8 personas que participaban en una fiesta ilegal en un local del centro urbano, una de las cuales fue detenida por atentado contra la autoridad ya que al tratar de huir y ser interceptada arremetió contra los agentes.
Ha sido sobre la una de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional que hacía labores de prevención de la delincuencia en la zona de la calle Trajano, escuchó música a un volumen muy elevado, motivo por el cual se acercó al establecimiento de hostelería de donde provenía la misma.
Una vez allí hablaron con el responsable del local que les dijo que estaban de fiesta y que por eso tenían puesta la música tan alta, pudiendo observar los agentes cómo en el interior había gente consumiendo bebida en la barra y sin guardar ninguna distancia de seguridad.
Se negaron a salir y luego uno huyó
Se le dijo que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de la normativa vigente, y los policías invitaron a los clientes a salir del local para ser igualmente sancionados en vía administrativa, pero tuvieron que entrar en el local ante la negativa de todos los presentes de abandonar el mismo.
Una vez en la calle y mientras que todos los clientes eran identificados, uno de ellos intentó huir corriendo para evitar ser sancionado, pero fue alcanzado inmediatamente.
Intentó agredir a los policías que habían corrido tras él, por lo que procedieron a su detención, por delito de atentado a agente de la autoridad.
Finalmente se levantaron 8 actas de sanción por incumplir lo establecido en el Estado de Alarma, así como otra acta por el horario de cierre del establecimiento hostelero.
En el momento de la detención, al detenido, de 55 años, se le intervino entre sus pertenencias un machete de caza y fue posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.