Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay 21 nuevos contagios de covid, y otra residencia de mayores ha sido cerrada por un positivo

Un hombre se somete a una prueba de covid-19

elDiarioex

0

Extremadura ha notificado este miércoles 21 nuevos casos positivos en covid-19 confirmados por PCR. Entre estos contagios hay un residente del centro de ancianos de Torre de Santa María (Cáceres), de 64 años, que ha tenido que ser ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara en la capital cacereña. El centro ya ha sido clausurado.

Además, en las últimas 24 horas se han dado por cerrados los brotes 3 y 5 de la ciudad de Badajoz, por lo que en este momento quedan 10 brotes activos en la región.

En total, se han dado 11 altas, lo que eleva a 4.612 los pacientes curados. Se han detectado 182 casos sospechosos y se han descartado 192. Hay 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

Por áreas de salud

El Área de salud de Badajoz detecta 48 casos sospechosos y ha descartado 36. Notifica 8 nuevos positivos, 3 importados, de Tarifa, Móstoles y Marbella; 1 asociado al brote 10; 1 con origen en una comunión en la zona de salud de Santa Marta de los Barros, con 18 contactos, de momento; 1 de origen desconocido en Valdepasillas; 1 procedente de una clínica privada y 1 aislado de la zona de salud de Ciudad Jardín. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Ha dado 676 altas.

En esta área de salud, y dada la evolución epidemiológica de los brotes, con 4 activos de los 10 que ha tenido, el SEPAD ha autorizado la visita de familiares y las salidas controladas en las residencias que atienden a personas con discapacidad severa, en referencia a patologías como autismo, parálisis cerebral o trastornos graves de salud mental, ya que terapéuticamente es aconsejable tras el aislamiento obligado. Esta medida no se aplicará, de momento, a las residencias de personas de edad.

El Área de Salud de Cáceres detecta 37 casos sospechosos y ha descartado 40. Notifica 7 casos positivos, 4 procedentes del importado de ayer de Ecuador que componen una agrupación familiar; 1 asociado al brote de Navas del Madroño; 1 prequirúrgico y el residente de la residencia de ancianos de Torre de Santa María. Por tanto, el área tiene una persona hospitalizada, grave. Se han dado 1.966 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 13 casos sospechosos y ha descartado 16. Ha dado 419 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 16 casos sospechosos y ha descartado 28. Ha dado 603 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 45 casos sospechosos y ha descartado 47. Notifica 1 caso positivo importado de Madrid. En la residencia de Castuera han concluido hoy las PCR realizadas a residentes y trabajadores, un total de 160 pruebas, cuyos resultados totales se conocerán mañana. Hay 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 6 casos sospechosos y ha descartado 5. Notifica 5 casos positivos, 2 importados de Cádiz y 3 del brote notificado en Valladolid. Tiene 2 pacientes hospitalizados. Se han curado 345 pacientes.

El Área de Salud de Coria ha notificado 6 casos sospechosos y ha descartado 6. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 14. Ha dado 58 altas epidemiológicas.

Etiquetas
stats