Tras los comicios electorales del pasado mes de mayo, muchos concejales se han estrenado en el cargo, lo que ha llevado al Instituto de la Juventud a organizar unas jornadas en las que se desea mostrarles algunas claves, precisamente en torno a las políticas de juventud.
Para facilitar su andadura en este nuevo periodo, el Consejo de la Juventud de Extremadura ha organizado un curso formativo, acompañado de un ‘Kit de bienvenida’ enviado a las concejalías de juventud extremeñas.
Entre otras cuestiones, en este curso se abordarán las fuentes de financiación para ayuntamientos que invierten en jóvenes, las políticas de empleo juvenil desde el ámbito local o el aprovechamiento de los recursos del CJEx.
También las maneras de involucrar a la gente joven en las políticas del municipio, los pasos a elaborar un plan integral de juventud y las pautas para organizar proyectos municipales para jóvenes.
La idea es trabajar codo con codo con las administraciones locales por los jóvenes de la región durante los próximos cuatro años. Así el Consejo de la Juventud pone de manifiesto que se inicia un nuevo ciclo, abierto a la participación de todos los ediles que quieran sumarse al mismo en cualquier momento, en el que son las propias organizaciones juveniles las que diseñan y deciden los contenidos de desarrollo para los cargos públicos.