Las batidas protagonizadas por cientos de vecinos, coordinadas por un amplio dispositivo de la Guardia Civil, para encontrar a Rosalía Cáceres Gómez, la mujer de 74 años que lleva desaparecida en Bohonal de Ibor desde el pasado 25 de mayo, han finalizado sin hallar ningún rastro de su paradero.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Bohonal de Ibor a través de la redes sociales, las batidas masivas “no han dado el resultado que todos deseábamos así que, de momento, serán los profesionales los que hagan su trabajo con el mismo tesón que hasta ahora, contando con la ayuda puntual de algún vecino que conozca el terreno”.
El Consistorio ha agradecido a todos los voluntarios su “compromiso, colaboración y dedicación en la búsqueda”. “Vuestra labor durante estos días ha sido imprescindible. En nombre de todos, gracias de corazón”, ha indicado.
Rosalía Cáceres es vecina de Madrid pero residía en Bohonal de Ibor desde antes de que diese comienzo el estado de alarma. El pasado lunes 25 de mayo salió a pasear por caminos próximos a la localidad desde donde realizó una llamada a su prima en la que aparentemente se encontraba desorientada y poco más tarde ya no respondía a su teléfono móvil.
Desde ese día, efectivos de la Guardia Civil han establecido un dispositivo constante de búsqueda, en colaboración con vecinos del pueblo, de localidades cercanas y Protección Civil.
En el dispositivo de búsqueda han participado integrantes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC de Cáceres y Badajoz, Seguridad Ciudadana, GEAS, servicio cinológico (con 6 guías caninos), 3 drones y un helicóptero junto a voluntarios de Cruz Roja y la DYA.