Unos conductores de lo más atrevido se darán cita con sus estrafalarios vehículos el 26 de septiembre en Navalmoral de La Mata, para participar en la II Carrera de Autos Locos que el Ayuntamiento ha incluido en el programa municipal de las fiestas de San Miguel. Quien se atreva a meterse en un vehículo sin motor para tirarse por la empinada cuesta de la Avenida de las Angustias morala, puede ser uno de ellos.
La primera edición de este peculiar concurso fue todo un éxito, tanto que en esta segunda se han ampliado las categorías a la participación de centros educativos de Primaria y Secundaria.
Se trata con ello de incentivar la imaginación y creatividad de los participantes de cualquier edad, ya que uno de los requisitos de este evento es que los coches con los que se concurra al certamen sean de fabricación propia, sin motor y sin materiales metálicos en la carrocería. Eso sí, deben contar con sistema de frenos y mecanismo de dirección o control, lo que viene a ser un volante en la modalidad que cada uno considere más apropiada.
Los pasajeros de los locos cacharros deben coordinar su estética con la que hayan elegido para la máquina, tener al frente un capitán y un conductor con los 18 años cumplidos. Si entre la tripulación hay menores, tendrán que presentar una autorización paterna para participar.
Evidentemente habrá que adecuar el casco a la vestimenta porque se trata de un elemento de protección obligatorio, en este concurso al que la organización recomienda también acudir con coderas y rodilleras.
CONCENTRACIÓN DE COCHES RETRO
Este evento pretende divertir pero, también, contribuir a la difusión turística de Navalmoral de La Mata. Con la misma intención se le ha añadido en este 2015 la primera Concentración de Coches Clásicos e Históricos que, más allá de la mera exhibición, se utilizarán para participar en una ruta turística por el Campo Arañuelo.
Quien desee participar en alguno de estos dos eventos puede consultar todas las condiciones en www.o2turismoymedioambiente.es