Condenado a cinco años de prisión un hombre acusado de abuso sexual sobre una menor

La Audiencia de Badajoz ha condenado a cinco años de prisión a un varón al que la Fiscalía pacense acusaba de abuso sexual contra con una menor con la que entabló una relación de amistad en 2022 junto con otras internas más del Centro de Atención de Menores de la ciudad pacense.
La sentencia es fruto del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del acusado antes de celebrar la vista de este caso este jueves en la Audiencia de Badajoz. El abogado de la defensa, José Duarte, ha explicado que el juez ha tenido en cuenta la atenuante “muy cualificada” del abono previo de la responsabilidad civil solicitada a pagar a la víctima (6.000 euros). Para el letrado, también se ha tenido en cuenta la proximidad de las edades, pues aunque la víctima era menor y el varón mayor de edad, éste era aún muy joven. El letrado ha explicado además que los hechos se produjeron en un entorno de relaciones consentidas y no fueron denunciados por la menor.
El escrito de la Fiscalía pacense, quien pedía inicialmente 21 años de prisión, expresaba que el condenado entabló amistad en el inicio del verano de 2022 con varias menores internadas en un centro de atención a menores de Badajoz, tras lo que “en una fecha indeterminada de dicho periodo” cuando se encontraban en una zona próxima al río Guadiana invitó a la joven a trasladarse en su vehículo “a un lugar apartado”.
El varón, con ánimo “de satisfacer sus instintos sexuales” y “siendo plenamente conocedor de su concreta edad”, procedió entonces a mantener “relaciones sexuales completas con ella”, según explicaba el escrito. De igual modo, cuando se encontraban en un piso situado en la zona de Las 800 Viviendas de Badajoz, el 15 de agosto de 2022, el varón se trasladó con la menor a un dormitorio del domicilio, donde la invitó a consumir sustancias estupefacientes (hachís y cocaína), para insistir en mantener relaciones sexuales con ella. Pese a que la menor manifestó que “estaba cansada y que parase”, el procesado “procedió con ánimo de obtener satisfacción sexual” al abuso sexual.
0