La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a la pena de nueve años de prisión a un acusado por abusar sexualmente de su hija, que tiene reconocida una discapacidad mental del 98 por ciento, y a la que dejó embarazada aunque luego sufrió un aborto.
Los hechos se conocieron en julio de 2014, según señala la sentencia, cuando la hija acudió a un centro de salud y le tuvieron que practicar un legrado dado que había sufrido un aborto.
El embarazo, señalan los hechos probados, fue “fruto de la relación sexual que había mantenido el procesado con su hija prevaliéndose de su relación paterno-filial y a sabiendas de que por su discapacidad no se negaría”.
El informe de valoración mental de la hija indica, señala la Sala, que la hija no ha adquirido las mínimas capacidades cognitivas, de socialización y “no tiene capacidad para consentir los hechos antes relatados”.
La Audiencia ha condenado además al procesado a no acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicar con ella durante 19 años y pagarle una indemnización de 30.000 euros.