La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Condenado a pagar 19.100 euros tras atropellar a seis personas en Olivenza

Efe/eldiarioex

Un joven de 25 años ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a indemnizar con más de 19.100 euros, y a la pena de 3 meses de prisión, por atropellar a seis personas en Olivenza cuando conducía después de haber tomado alcohol.

Según la sentencia, a las nueve menos cuarto de la noche del 12 de marzo de 2011, D.M.G. conducía con un vehículo por esa localidad tras haber consumido alcohol en cantidad suficiente para mermar sus capacidades psicofísicas.

El acusado inició su marcha desde la explanada de las traseras del Juzgado de Olivenza, y circuló a continuación por la carretera EX-107 por un carril en obras, momento en que perdió el control del turismo y se desvió hacia la mediana.

Para evitar la ocupación del carril contrario, el joven giró violentamente el volante, invadió la acera de la derecha y atropelló a seis peatones que caminaban por ella, cuatro mujeres y dos hombres.

Delito de lesiones

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condena a D.M.G. a indemnizar a las personas atropelladas con cantidades que van desde 6.245 a los 607,9 euros, por dos delitos de lesiones por imprudencia grave. A su vez le condena por estos hechos a una pena de 3 meses de prisión, que puede ser sustituida por una multa de 540 euros.

Como consecuencia del accidente, una de las mujeres sufrió una contusión en región supraciliar derecha y artritis traumática de hombro derecho; y otra mujer una contusión en cara lateral externa de pierna y cadera izquierdas y cervicalgia postraumática. Las otras dos mujeres sufrieron contusión torácica y desgarro traqueal; y contusión en columna dorsal, lumbalgia postraumática, esguince de tobillo derecho, contusión costal izquierda y en cadera derecha.

Por su parte, uno de los hombres sufrió una cervicalgia postraumática, dorsolumbalia postraumática y gonalgia en rodilla izquierda; y el otro cervicalgia postraumática y dorsolumbalgia, indica la sentencia.