La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a F.V.P. a una pena de 11 años de prisión y a I.S.P. a otra de 5 años de privación de libertad por delitos de agresión sexual a dos jóvenes de la localidad de Almendralejo (Badajoz).
Según la sentencia de la sala, los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2013 y la decisión judicial no es firme y podrá ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.
A. F.V.P. se le impone, además, la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima S.J.G., de su domicilio o de lugar de su trabajo, o de comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de 10 años.
Por otro lado, a I.S.P. la Audiencia Provincial le impone la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de las víctimas S.J.G. y A.M.G.D., de sus domicilios o de sus lugares de trabajo, o de comunicarse con ellas por cualquier medio por un tiempo de 10 años.
Por otro lado, en la sentencia se condena a F.V.P. a pagar 50.000 euros en concepto de daños morales y a 46.000 euros por el mismo concepto.
La condenas de prisión se cumplirán en breve y las prohibiciones adjuntas durante los 10 años establecidos.