Condenan a más de 13 años de prisión al asesino de una mujer de 45 años en Plasencia

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 13 años y tres meses de prisión al hombre que acabó con la vida de una mujer en un piso de Plasencia (Cáceres) e hirió a otras dos con un cuchillo en diciembre de 2022.
La sentencia, dictada en conformidad, condena al acusado por un delito de asesinato a la pena de 11 años de prisión y la medida de libertad vigilada de diez años a cumplir con posterioridad a la pena de prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en un piso que se alquilaba por horas cuando el acusado “en una reacción desproporcionada” intentó estrangular a la mujer y se fue a la cocina a por un cuchillo con el que la asestó cinco puñaladas a la víctima que quedó gravemente herida y finalmente falleció. En el piso se encontraban otras dos mujeres que también resultaron heridas, si bien ambas pudieron escapar del piso.
La sentencia recoge que las capacidades cognitivas y volitivas del acusado en el momento de los hechos “estaban afectadas parcialmente pero no anuladas”, por lo que le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica.
Asimismo, la Sala le condena por un delito de lesiones a un año y un día de prisión, así como la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y comunicación con la víctima, ambas durante seis años.
El fallo recoge igualmente la condena de un delito leve de lesiones a la pena de 25 días de multa a razón de una cuota de tres euros al día y prohibición de aproximarse o comunicar con la mujer a la que golpeó durante seis meses. Le condena a un año y un día de prisión por robo con fuerza en las cosas en casa habitada u a tres meses de multa a razón de una cuota diaria de tres euros por daños. En concepto de responsabilidad civil tiene que indemnizar a cada uno de los dos hijos de la fallecida con 82.893 euros.
0