El Consejo de Gobierno, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado el cierre perimetral de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, debido a su incidencia acumulada de coronavirus, y se une así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón.
La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, de poco más de 4.000 habitantes, tiene una tasa de incidencia acumulada a los 14 días de 582,24 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 266,86 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 24 casos activos confirmados.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lo ha avanzado en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del IX Congreso Regional de UGT Extremadura, en el Palacio de Congresos de Mérida.
Vara ha indicado que se realiza “un seguimiento diario en cada uno de los sitios” y la próxima semana se evaluarán las medidas y se tomará “una decisión en función de cómo evoluciona” la incidencia en ellos.
El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que se publicará hoy en el DOE y entrará en vigor a las 00:00 horas de este sábado, 27 de marzo.