Un varón de 56 años se encuentra en estado crítico tras lanzarse desde una altura de cuatro metros a una piscina natural de la localidad de Aldeanueva de La Vera (Cáceres). Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las nueve y media de la noche del domingo se recibió una llamada, por lo que se envió a la zona un helicóptero y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como guardia civil.
Esta persona ha sufrido trauma craneal y ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Cáceres. Según ha informado a EFE el Ejecutivo extremeño, el herido presenta múltiples traumatismos y se está pendiente de su evolución.
El primer edil de Aldeanueva de la Vera, de donde es la víctima, ha explicado a Efe que el lugar desde el que saltó el bañista “es una zona que está vallada y, además, cuenta con cartelería específica de prohibido lanzarse al agua”. “Esta persona cometió una imprudencia en toda regla”, ha subrayado Francisco Javier García, antes de añadir que, además, “es prácticamente imposible que desde donde se lanzó pudiera llegar al agua”.