Se cumple un mes sin noticias del paradero de Francisca Cadenas

Un mes después de la desaparición de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas sigue sin haber indicios sobre su paradero, pese a las investigaciones de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que la Benemérita continúa con las labores de rastreo e investigación, que por ahora no han dado resultados. En cuanto a la solicitud de que participe la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha aclarado que este operativo se utiliza en el caso de certeza de delito, pero en estos momentos “no se sabe si la persona se ha ido voluntariamente o de otra forma”.

Justifica que es un protocolo “que se activa cuando se tiene que activar”, pese a que la Delegación del Gobierno “tenga todo el interés del mundo en conocer las causas de la desaparición de Francisca Cadenas”, como acontece también con el caso de la vecina de Monesterio Manuela Chavero.

Aparecen dos indicios

El pasado sábado 3 de junio se celebró una nueva gran batida en el que participaron mñas de 150 personas, y que dio como resultado la localización de dos indicios. Ahora las investigaciones deberán determinar su relevancia.

La fundación de Paco Lobatón QSDglobal organizó el dispositivo, bajo la coordinación del policía local José Ángel Sánchez.

El trabajo se basó en la metodología de campo de Búsqueda en Grandes Áreas (B.G.A.), que permite las búsquedas precisas o de larga duración, al igual que ya hicieron meses atrás en la búsqueda de Manuela Chavero.