El Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha acordado esta tarde permitir el retorno a su casa de los habitantes de la alquería de Ovejuela, los últimos evacuados que quedaban de los tres núcleos de población desalojados por el incendio que ha afectado a Las Hurdes y Sierra de Gata, en Cáceres.
Según ha informado la Junta, el operativo de extinción del Infoex ha recomendado esta medida tras confirmarse la mejora del incendio, que se encuentra estabilizado y en nivel 1 de peligrosidad y su evolución sigue siendo favorable. Las previsiones meteorológicas son muy positivas, que prevén lluvias dispersas por la zona del incendio, donde ya esta tarde ha caído algo de agua.
El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) ha desactivado el nivel 2 de peligrosidad este domingo tras la buena evolución del incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata, que se dio por estabilizado anoche.
Previamente a decretarse oficialmente la desactivación del nivel 2, que es el que establece la petición de ayuda por parte de la comunidad autónoma, la Unidad Militar de Emergencia ya inició esta mañana su repliegue de la zona, una vez estabilizado el fuego, que ha arrasado más de 8.500 hectáreas.