Desarticulan un grupo criminal dedicado a la venta de droga en Badajoz

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal muy activo dedicado a la venta de droga en Badajoz, gracias a la detención de sus tres integrantes tras realizarse distintos registros domiciliarios.

La denominada Operación Calleja se inició hace seis meses cuando los efectivos policiales recopilaron pruebas en aras a desmantelar uno de los puntos de venta de hachís y marihuana de mayor actividad en Badajoz, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en nota de prensa. De esta forma, los agentes atestiguaron como un gran número de personas acudían hasta el domicilio del principal investigado para abastecerse de estas sustancias estupefacientes.

El grupo estaba perfectamente distribuido en cuanto a las funciones que llevaban a cabo, con una organización jerarquizada y prolongada en el tiempo. La Policía Nacional llevó a cabo finalmente tres registros domiciliarios el pasado jueves en la travesía de Málaga, donde además de detener a los presuntos autores de estos hechos, se incautaron 326 gramos de hachís y 273 de marihuana, 1.145 euros en efectivo, balanzas, bolsas de autocierre y navajas.

Los agentes comprobaron además el importante entramado de cámaras de video vigilancia instaladas, sin autorización, en lugares estratégicos de difícil localización, para captar el acceso del punto de venta de drogas y la arteria principal de la barriada de Cañada-Moreras, con el fin de controlar la llegada de compradores y la posible presencia de la Policía.

Los detenidos, tres hombres de 32 y 33 años, dos de ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial por los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.