El festival ‘Extremúsika’ vuelve de nuevo a la capital cacereña, después de dos años de cancelaciones a causa de la pandemia, y lo hará durante los días 6, 7 y 8 de octubre en el Recinto Hípico de la ciudad.
Para Luis Salaya, alcalde de la capital, este festival ha sabido acercar el evento para hacerlo más abierto a todos los públicos: “Este año se presenta un Extremúsika más abierto a muchas generaciones, por lo que el cartel de este año es muy completo y toca muchos estilos”, ha apostillado.
Para el año 2022, Extremúsika mantiene casi en su totalidad el cartel de artistas que estaban confirmados para la pasada edición, ente los que se encuentran Juanito Makandé, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Reincidentes o Kase O, Deskato, y otros artistas especializados en música electrónica. Los precios de las entradas oscilan entre los 45⯀ y los 55⯀.
Para la ciudad de Cáceres, la celebración del Festival Exremúsika supone una importante inyección económica con hoteles y hostales llenos que repercute mucho en el resto de la ciudad.
En la pasada edición asistieron más 40.000 personas, de las cuales el 89â¯% eran procedentes de otras partes del territorio nacional e internacional, con asistentes de México, Argentina y Portugal, lo que es un valioso posicionamiento para la ciudad a nivel internacional, en el plano cultural.
Cáceres, según el alcalde, “es una ciudad en la que la música, en concreto, y la cultura, en general, es un componente esencial para el desarrollo de la ciudad y el objetivo es seguir apostando por llenar de buen ambiente la ciudad”.