La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a dos conductores por multiplicar por más de cuatro la tasa de alcohol permitida, uno de ellos cuando circulaba en dirección prohibida y sin luces y que se negó a realizar la segunda prueba a la que estaba obligado.
Este caso se produjo a la una de la madrugada de ayer, cuando una patrulla hizo parar a un turismo que circulaba por la calle Ébano en sentido contrario y sin luces.
El conductor, un joven de 26 años, presentaba “síntomas evidentes” de conducir bajo los efectos del alcohol, como corroboró la prueba de alcoholemia realizada, pues multiplicó por más de cuatro la tasa permitida. También se le imputa un delito de negativa a realizar la segunda prueba, a la que estaba obligado por ley.
El otro caso se produjo a las cuatro de la tarde del pasado domingo, cuando en un control rutinario en la BA-20 se interceptó a un coche en el que su conductor mostraba “síntomas inequívocos” de conducir bebido.
El hombre, de 45 años, arrojó en las pruebas de alcoholemia un resultado que multiplicaba por más de cuatro las tasas permitidas. Ambos conductores pasarán en las próximas horas a disposición judicial por estos hechos.