Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Detenido un hombre en Plasencia por matar a una mujer de 45 años a puñaladas

Vehículo de Policía Nacional

elDiarioex

1

Una mujer de 45 años, de nacionalidad brasileña, ha muerto en Plasencia (Cáceres) tras ser apuñalada con un arma blanca por un hombre de 36 años, que ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Policía Nacional.

Los hechos han tenido lugar esta medianoche en un piso de la calle Morenas, en pleno centro de la 'capital del Jerte', que, al parecer, es utilizado habitualmente como casa de citas. Ha sido en su interior donde la mujer ha recibido varias puñaladas infligidas presuntamente por un varón de 36 años, que huyó del lugar, según la Policía Nacional, que por el momento mantiene abierta todas las posibilidades.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial posibilitó su detención minutos después. En el momento en el que fue detenido, este hombre llevaba consigo un bolso con pertenencias de la fallecida. Además, en el lugar de los hechos se encontró el arma blanca con la que presuntamente se ha cometido el homicidio.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte de la mujer de 45 años e investiga también si hirió con arma blanca a una compañera de piso de la víctima, una mujer de 39 años, de nacionalidad paraguaya, y a otra segunda mujer a a que habría golpeado.

El detenido, que no tenía ninguna relación de tipo afectivo con la fallecida, ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la capital del Jerte después de haber sido sometido a distintas pruebas en el Hospital Virgen del Puerto para detectar si había consumido drogas en el momento de los hechos.

A las 11,30 horas de este jueves pasó a disposición judicial y, tras su toma de declaración, así como la toma de declaración de varios testigos, se ha decretado su ingreso en prisión, acusado de un delito de homicidio, así como de un delito de lesiones y otro de daños.

Una casa de citas

Una vecina de la misma calle donde han ocurrido los hechos ha relatado a EFE que “todo el mundo sabía que las chicas que viven en ese piso se dedican a la prostitución, pero hasta ahora nunca había habido ningún problema con ellas ni con sus clientes”.

Al parecer, el piso comenzó a funcionar como prostíbulo desde el inicio de la pandemia y a consecuencia del cierre de un establecimiento ubicado en la salida de Plasencia en dirección de Cáceres. “Las chicas son muy majas y educadas, y nunca hemos tenido problemas con ellas, pero lo de anoche ya cruza todas las líneas”, ha detallado esta vecina.

La misma ha reconocido que “no es aceptable” que ella “tenga que soportar que se ejerza la prostitución junto a su casa pero nunca hemos dicho nada porque todo el mundo tiene derecho a trabajar y si ellas han elegido esa forma de ganarse la vida, pues bien”.

En cuanto al apuñalamiento ocurrido anoche, la vecina ha indicado que “no se han escuchado ruidos ni voces” y que la calle se enteró cuando llegó la policía y los servicios de emergencias.

No obstante, no es la primera vez que este piso es protagonista de un suceso en Plasencia, ya que en diciembre de 2021 la Policía Nacional detuvo a dos hombres a los que acusaba de entrar de madrugada en este mismo piso, donde viven cuatro mujeres, a las que amenazaron con una pistola, que resultó ser de fogueo, y les sustrajeron 1.600 euros.

Etiquetas
stats