La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Detenido un vecino de Ladrillar por provocar un incendio quemando restos de poda

Efe

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ladrillar (noroeste de Cáceres), de 63 años, que provocó el incendio forestal que se declaró el pasado jueves, día 5 entre los términos municipales de Monsagro (Salamanca) y Ladrillar, al quemar unos restos de poda en un finca y en la que se ardieron unas 25 hectáreas de pinar.

Hasta el lugar del incendio, que se inició a primera hora de la tarde en el paraje conocido como La Viñuela, en Ladrillar, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil para auxiliar a los vecinos e investigar el origen del fuego.

Tras recorrer los límites del incendio durante varias horas, los agentes dieron con el punto exacto de su inicio, donde observaron restos de una hoguera en la que, al parecer, se habían quemado restos de poda de una finca colindante de árboles frutales, y cuyas cenizas se encontraban aún calientes.

El autor de la hoguera, un vecino de Ladrillar, fue localizado con las manos ennegrecidas e incluso presentaba una pequeña quemadura en una de las manos. Tras reconocer los hechos, los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Para la extinción del incendio fue precisa la utilización de dos helicópteros del 112, así como el personal de los retenes de incendios de las localidades de Ladrillar, Mestas, Pinofranqueado, Casares de las Hurdes y Torrecillas de los Ángeles, así como otros dos retenes de la provincia de Salamanca.