Detenido un vecino de Calamonte por el robo de cable de vías de tren por valor de 18.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Calamonte (Badajoz) como supuesto autor de cuatro robos de mangueras de cable, pertenecientes a las conexiones de las balizas y de los conectores de seguridad de las vías ferroviarias, cometidos desde mediados del pasado mes de abril y valorado en más de 18.000 euros.
La Comandancia de Badajoz ha confirmado que estas acciones delictivas afectaron al transporte ferroviario y su seguridad, además del perjuicio directo a los usuarios del transporte al permanecer una media hora suspendido el servicio.
La operación se inició cuando se tuvo conocimiento de estos hechos y se intensificaron las inspecciones en centros de reciclaje y dispositivos de servicios. Así se pudo averiguar la implicación de un vecino del mismo municipio, quien supuestamente tras cortar y cargar en su vehículo el material, lo entregó para su venta a terceras personas.
La Guardia Civil continúa con las gestiones para poder localizar el cable y material sustraído, así como a las terceras personas a las que supuestamente el detenido les entregó para su venta.
1