La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad por un presunto delito de revelación de secretos tras la divulgación de fotografías de contenido íntimo de una joven.
La chica, también menor de edad, denunció el pasado 10 de febrero que estaba sufriendo acoso por parte de algunos compañeros.
Un amigo le había pedido que le enviara fotografías 'provocativas', a lo que en principio se negó. Finalmente fue convencida y le mandó cuatro fotografías en las que aparecía en ropa interior.
En días posteriores varias compañeras le comentaron que habían recibido esas mismas fotografías, sin el consentimiento de la chica. Una de las imágenes fue utilizada en un perfil de una red social por parte de otro joven y en la misma hicieron comentarios usurpando la identidad de la víctima, hecho por el que fue recriminada por parte de otros chicos.
Con la ayuda de sus padres puso los hechos en conocimiento de los agentes policiales. Los agentes obtuvieron pruebas suficientes para imputar a los tres jóvenes de un delito de revelación de secretos.