La Guardia Civil ha detenido en la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra a dos miembros de una banda que se dedicaba al robo con violencia e intimidación en todo el territorio nacional y cuyas víctimas suelen ser personas de avanzada edad.
La Guardia Civil ha destacado que estas dos personas, sin domicilio fijo, pertenecen a una banda “perfectamente organizada” que actúa en todo el territorio nacional y que se dedica principalmente al robo de joyas al descuido, sobre todo a personas mayores.
Suelen intercambiar la joya que pueda llevar la víctima, principalmente collares, por otra sin valor alguno, por medio de un “afectuoso saludo”.
Así la Benemérita, que ya ha alertado en varias ocasiones de este tipo de actuaciones en diversos puntos de la provincia de Cáceres, ha puesto de manifiesto que existen otros integrantes de la banda que pueden volver a intentar cometer los mismos hechos.
Detención en Cáceres
Según informa la Comandancia de Cáceres la detención se produjo el pasado día 27 gracias a que un vecino alertó de la presencia de dos ciudadanos rumanos que habían intentado robar un anillo de oro a un anciano.
Una vez localizados, fueron detenidos al encontrarse reclamados por un juzgado de Salamanca por un delito de robo con violencia e intimidación.
Los dos detenidos, a los que les figuran numerosos antecedentes por los mismos hechos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres).