El grupo de dictadores de Water Closet se hicieron con la victoria en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz, celebrada con un gran éxito de público tanto dentro como fuera del Teatro López de Ayala.
Los “Water”, que ya ganaron en 2014, se han impuesto a La Leyenda de la Nave de los Desertores, también de un gran nivel, y a Los Chungos, que completan el podium del concurso de murgas del Carnaval pacense.
Al Maridi -agrupación ganadora en 2015-, Las Chimixurris, La Galera, Yo no salgo y Los Mirinda, por este orden de clasificación final, también estuvieron en la final de ayer.
Desde la semana pasada y hasta ayer, 28 murgas han competido en este reñido certamen en el que han destacado las referencias a Cataluña o la conformación del Gobierno central, sin olvidar temas autonómicos y locales.
Como se atestiguaba en el centro de la ciudad, inundado por muchas personas disfrazadas, Badajoz vive ya su Carnaval tras los primeros eventos de anoche, la final del concurso de murgas y el pregón de la comparsera Mari Pepa Orantos.
Por la mañana fue el turno de los más jóvenes, pues colegios, institutos y guarderías realizaron distintas actividades, como por ejemplo desfiles de los más pequeños por las calles pacenses.