Unos 700 estudiantes se beneficiarán este verano del programa de inmersión lingüística de la Junta

Un total  de 731 alumnos de Educación primaria, Secundaria y Bachillerato participarán este verano en el Programa de Inmersión Lingüística en lengua inglesa que acaba de poner en marcha la Consejería de Educación y Cultura.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con un máximo de 469.220 euros destinados a la mejora de las destrezas en la lengua inglesa para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º a 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El principal objetivo del programa es reforzar el aprendizaje del  inglés haciendo hincapié en la expresión oral y la comprensión auditiva desde edades tempranas además de la lucha contra el abandono escolar y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de buena calidad.

Las inmersiones pueden tener una duración de entre una a dos semanas y ya han comenzado en el IES “Gregorio Marañón” de Caminomorisco, la residencia “Mario Roso de Luna” de Cáceres, el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito. Otras sedes, en las que aún no se ha puesto en marcha el programa son la Residencia de Estudiantes de Hervás, la Residencia “V Centenario” de Jarandilla de la Vera, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste y el Albergue de Olivenza.

Los requisitos para participar en esta iniciativa los alumnos deben haber superado el curso anterior y haber tenido en la asignatura de inglés una nota superior a 6, además de una nota media entre todas las asignaturas mínima de 6 y deben ser de edad igual o menor a 18 años y estar matriculado por primera vez en las enseñanzas que haya cursado este 2014/2015.