Extremadura crea un registro para conocer la demanda de vivienda pública
ElConsejo de Gobierno ha aprobado un nuevo decreto para regular el registro de demandantes de vivienda protegida en Extremadura. Se trata de una herramienta novedosa, que permitirá tener, por primera vez un registro de las personas interesadas en acceder a una vivienda pública,.
Según ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, la inscripción se hará de forma telemática y podrán escoger un máximo de dos municipios como ubicación del inmueble.
El objetivo de esta medida es tener un conocimiento real de la demanda para desarrollar una política de vivienda acorde a las necesidades de la población.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas para reducir el coste de las ITV de autónomos y empresas de transporte en Extremadura. El objetivo es ayudarles a paliar el gasto que suponen las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos profesionales. La ayuda, ha puntualizado la consejera, alcanzará el 50% de las tasas, independientemente de si las inspecciones se pasan en las ITVs públicas o privadas.
Y, además, el Ejecutivo ha autorizado las obras de ocho nuevos inmuebles en Montijo destinados al alquiler social, con un presupuesto de un millón de euros. El compromiso de la Junta de Extremadura es construir 97 viviendas protegidas en 22 municipios.
También se ha aprobado el decreto que regula 4 subvenciones estatales para fomentar el acceso a la vivienda en Extremadura, además de las ayudas al Bono Alquiler Joven, y se ha autorizado la convocatoria de dos de esas modalidades de subvenciones por un importe de 9,3 millones de euros.
0