Extremadura declarará de urgente actuación las zonas afectadas por los incendios

 El Consejo de Gobierno del próximo 31 de agosto declarará zona de urgente actuación las zonas de la comarca de Las Hurdes afectadas por los incendios de Ladrillar y Nuñomoral, así como las de Casas de Miravete, Jaraicejo y Romangordo.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, en una entrevista en Canal Extremadura Radio, en la que también ha dicho que en septiembre se otorgará la misma declaración a las zonas de Santibañez el Alto, Gata, Torre de Miguel Sesmero y Villasbuenas de Gata.

El objetivo es evitar la erosión del terreno y se prevé que las actuaciones puedan estar finalizadas en los próximos meses de diciembre o enero.

En cuanto la sequía, ha avanzado que en ese Consejo de Gobierno, se aprobarán dos decretos ley de 19 millones de euros destinados a paliar la sequía hidrológica, fundamentalmente para el sector del arroz y para las dificultades que padecen en la Comunidad de regantes de Orellana.

Además, ha confirmado que entre septiembre y octubre se harán los pagos de más de 30 millones de euros para la cabaña ganadera extremeña que marca el Real Decreto del Gobierno de España.