El riesgo de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha intensificado de forma notable durante las últimas horas, de tal forma que, durante la jornada de este lunes, 5 de agosto, prácticamente la totalidad de la región se encuentra en riesgo extremo. Así consta en el mapa diario de peligro que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publica el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (Infoex).
En el mismo y por lo que respecta a Extremadura, este lunes domina el color granate (riesgo extremo) en casi todo el territorio y tan solo algunos términos municipales en el sur de Badajoz y la meseta cacereña aparecen en color rojo, que avisa de un riesgo muy alto de incendios forestales.
Esta situación en cuanto al riesgo de incendios se mantendrá prácticamente invariable durante el martes, 6 de agosto, y mejorará levemente durante el miércoles 7, con prácticamente la mitad de Extremadura en peligro extremo y el resto en peligro muy alto, en coincidencia con la nueva ola de calor que afecta al territorio extremeño.