Técnicos de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda están evaluando el estado de trescientas viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Extremadura a fin de determinar si todas ellas están en condiciones para su alquiler social y asequible.
El Gobierno central cifró este pasado martes en 305 los inmuebles de la Sareb disponibles para este fin en la región, dentro de un stock de 21.000 viviendas distribuidos por toda España.
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha informado este miércoles de que los técnicos de Vivienda están evaluando el estado de todos ellos, de modo que una vez que se tenga el informe correspondiente se conocerá cuántos son susceptibles de esta medida. No obstante, ha aclarado además que esta iniciativa “no tiene nada que ver” con el programa de alquiler asequible que la Junta de Extremadura está desarrollando.
El 97% de las viviendas que tiene la Sareb en Extremadura, unas 500 según la web especializada Idealista, están situadas en municipios de baja o muy baja demanda de alquiler. De hecho, ninguno de estos medio millar de inmuebles están en localidades extremeñas de alta o muy alta demanda.
En concreto, 485 de las 500 viviendas del Sareb en Extremadura (97 %) están en municipios de baja demanda de alquiler y las 15 restantes están localidades de muy baja demanda.
Extremadura, Asturias y Castilla y León son las únicas comunidades autónomas que no tienen viviendas del Sareb en municipios de alta o muy alta demanda.