El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido un total de 87 accidentes de tráfico, dos de ellos con sendas víctimas mortales, durante la primera fase de la operación especial con motivo de los desplazamientos por las fiestas navideñas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El primer fallecimiento tuvo lugar el lunes por la noche, en la EX-102, cuando un hombre fue atropellado por un vehículo cerca de Retamal de Llerena (Badajoz), mientras que la segunda persona, también un varón, fallecía este miércoles tras salirse de la vía y volcar la furgoneta con la que circulaba por la carretera EX-119, a la altura de Talayuela (Cáceres).
De los 87 accidentes sucedidos entre las 15:00 horas del viernes 20 de diciembre y las 23:59 horas del miércoles, día 25, 31 de ellos se produjeron en casco urbano y 56 en vía interurbana; 49 ocurrieron en la provincia de Badajoz y 38 en la de Cáceres, según ha informado la Junta.
Como consecuencia de estos sucesos, los facultativos médicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) atendieron a 80 personas, 28 de ellas resultaron heridas de carácter leve, seis de carácter grave, 44 ilesas y dos fallecieron en estos accidentes.
El Centro 112 Extremadura coordinó a un total de 122 efectivos, de los que 37 pertenecían al SES, 52 a la Guardia Civil, 23 a la Policía Local, cinco a Bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción, y cinco a Cruz Roja.