Extremadura se mantiene a la espera de conocer por parte de autoridades de la Comunidad Valenciana quienes serán las personas migrantes llegadas a bordo del barco Aquarius que podrá acoger la región para decidir donde alojará a cada una de ellas.
Así lo indicado este martes el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los medios antes de la presentación del Proyecto RISCAR ‘Ventana abierta a la familia’, ligado al Proyecto Interreg España-Portugal, como recoge efe.
Según ha explicado, tras la llegada de la embarcación al puerto de valenciano, existe un plazo establecido para hacer las revisiones por parte de las autoridades sobre cuáles pueden ser las personas candidatas al refugio y al asilo.
A partir de esa decisión, se pondrán en contacto con las CCAA que se han ofrecido para decirles las plazas y quienes son las personas que vendrán. Vergeles ha insistido que lo que si tienen las autoridades en Valencia es el ofrecimiento desde hace una semana de que Extremadura puede acoger unas 35 personas, entre grupos familiares y menores sin acompañamiento
Condiciones “dignas” y satisfacción
Desde Podemos Extremadura exigen al Gobierno de Pedro Sánchez condiciones “dignas” para los inmigrantes del Aquarius y se muestra satisfecha de que España y la región acojan a estas personas, según ha trasladado a los medios la secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI, Clara Sayabera, en rueda de prensa.