El Servicio Extremeño de Salud (SES) habilitará desde esta tarde un punto de cribado masivo de covid en Badajoz -en la antigua guardería situada junto al Hospital Perpetuo Socorro- debido al aumento de casos en la ciudad y en la región, una medida que por ahora no prevé extender a otros municipios.
El espacio en la capital pacense funcionará a partir de esta tarde de 15:00 a 22:00 horas, mientras que el martes, miércoles y jueves lo hará de 08:30 a 22:00 horas. La siguiente semana se valorará la necesidad o no de su continuidad, por lo que “por ahora funcionará estos cuatro días”.
El espacio no contará con autocovid, mientras que las pruebas PCR citadas por Salud Pública continuarán efectuándose en el anexo de la Facultad de Medicina, ubicado en el Hospital Universitario.
Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado, al valorar la situación de la pandemia en la ciudad, el retorno de estos cribados masivos a la capital pacense, pues “son una garantía para todos” al permitir determinar cuántos casos de coronavirus hay “realmente”.
El encargado de anunciar el inicio de un cribado masivo en Badajoz ha sido el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, esta mañana en sus redes sociales, donde ha admitido que son necesarios en determinadas localizaciones“, pero hay una ”extraordinaria escasez de profesionales“ sanitarios. ”Lo hemos estado intentando“ ha afirmado.
Según el consejero, cada día del fin de semana se han realizado alrededor de 5.000 pruebas en Extremadura, la incidencia “sube y seguirá subiendo” y la ocupación hospitalaria ha estado en nivel de circulación controlada del virus.