El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que “sin haber cerrado la región” se están teniendo unos resultados de “progresiva estabilización” de los contagios de Covid-19, incluso más que en otros lugares “donde se ha clausurado la actividad”.
Fernández Vara ha explicado que en las medidas adoptadas en Extremadura para combatir la propagación del virus se ha optado “por el equilibrio entre salud y economía” y ha destacado el hecho de que “no ha habido ningún caso” en eventos organizados, como ha sido el Festival de Teatro de Mérida, corridas de toros, partidos de fútbol o bodas organizadas en restaurantes.
Por el contrario, donde se están produciendo la transmisión de los contagios, según ha afirmado, es en las actividades y relaciones “más personales”, ya que son en las que “nos relajamos” y se dejan de tomar medidas preventivas.
Por este motivo, el presidente extremeño ha insistido en su defensa del papel de la hostelería y en que es partidario de “no cambiar las medidas cada dos por tres, sino esperar 14 días” para ver sus resultados.