El marido de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos desaparecida hace más de una semana, descarta totalmente que se haya marchado de forma voluntaria.
Diego Meneses, que no encuentra motivo a esta situación, ha recordado que ha desaparecido sin llevarse documentación, ni ropa y vestida solo con una camiseta fina y con unas mallas.
Comenta que Francisca se sentía muy cansada, y que se quejaba a menudo de que tenía que hacer frente a mucho trabajo. Cuidaba de su madre, con la que reside en la vivienda familiar junto a su marido, y dos de sus tres hijos. “Han pasado ya diez días y lo malo no son los días, son las noches, que se me hacen eternas”, ha confesado este agricultor que entre las hipótesis que baraja está “que alguien la haya confundido y se la haya llevado en un coche”.
¿Cómo desapareció?
La mujer desapareció a las once de la noche del 9 de mayo, instantes después de haber despedido a un matrimonio amigo suyo y la hija pequeña de ambos, a la que había estado cuidando. Fue en un callejón peatonal muy iluminado, a escasos cincuenta metros de su vivienda donde la vieron por última vez.
Su hijo Javier explica que su hermano pequeño se dio cuenta enseguida de que su madre no llegaba, por lo que “en diez minutos ya estábamos buscándola”. Se inició una búsqueda por todas las casas cercanas y por varias calles de este pueblo enclavado en plena sierra de Hornachos.
Diego Meneses ha agradecido que todo el pueblo les esté ayudando. También el apoyo recibido por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
La familia también agradece las investigaciones que lleva la Policía Judicial del Destacamento de la Guardia Civil de Zafra. No obstante ha lamentado no tener ninguna noticia, ni averiguación al respecto: “No nos dicen nada”.
El hijo de la desaparecida tiene confianza en que pueda dar su fruto la nueva batida de búsqueda que se realizará mañana en la zona, con diferentes medios caninos y de varios equipos, coordinados por especialistas en búsqueda de personas desaparecidas.