La fundación Triángulo va a poner en funcionamiento tres puntos de información sobre infecciones de transmisión sexual en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida.
Este servicio surge de la necesidad y demanda de información de la población LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), a raíz del crecimiento de las ITS's detectadas, según ha explicado la fundación en una nota de prensa.
El servicio, que pretende ser un referente para toda la región, prestará servicio en horario de tarde, para facilitar el acceso del ciudadano al mismo, y se prestará de manera gratuita, anónima y confidencial en las sedes que Fundación Triángulo tiene en las capitales extremeñas.
El servicio se prestará de 17:00 a 20:00 horas, en la calle Viena, número 4, 1ºB de Cáceres; en la calle Arco Agüero 20, 1º, en Badajoz; y en la calle Villafranca de los Barros s/n Centro de Asociaciones “Fondo Sur” en Mérida.
El presidente de la entidad, José María Núñez Blanco, ha justificado la apertura de estos puntos por necesidad ya que son “muchos los usuarios que han demandado este servicio”, bien por teléfono o bien presencialmente en las sedes de la fundación.
“Sobre las ITS's hay un profundo desconocimiento por parte de la población, y es precisamente lo que pretendemos paliar con esta medida por parte de Triángulo”, ha señalado. El servicio, que no precisa de cita previa, es gratuito, anónimo y confidencial, según se indica en la nota de prensa.