La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea cualquier acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año para derrocar a Al Asad: el líder militar de la insurgencia siria cuenta los detalles
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil esclarece los robos en dos iglesias, una tienda y una vivienda de la comarca de Llerena

La Guardia Civil de Llerena (Badajoz) ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad como presunto autor de los robos y daños ocasionados en las parroquias de Casas de Reina y Ahillones, así como en una vivienda y una tienda de alimentación de LLerena.

Tras forzar los accesos a los inmuebles, el presunto autor se apoderó del dinero existente en lampadario, caja registradora y mobiliario de la vivienda, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en nota de prensa.

Desde el pasado mes de julio los agentes investigaban una serie de robos y daños perpetrados con el mismo modus operandi en diferentes inmuebles de la comarca.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes averiguaron la identidad del supuesto autor material, un vecino de la localidad con numerosos antecedentes por hechos similares. De hecho, ya había sido detenido por otros robos en tres ermitas y seis estaciones de lavado de los municipios pacenses de Fuente de Cantos, Monesterio, Pallares y Llerena.

Ahora, con las pruebas incriminatorias, este pasado martes se le han instruido diligencias como supuesto autor material de los robos y daños en las parroquias de Casas de Reina y Ahillones, así como en una vivienda y una tienda de alimentación de Llerena.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.