Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran en la mañana de este jueves la casa de Manuela Chavero, desaparecida la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 en la localidad de Monesterio (Badajoz).
Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, cuatro años después de su desaparición, la Guardia Civil rastrea de nuevo la vivienda y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no han abandonado.
Los agentes han realizado una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche pudo recoger a Manuela Chavero y cuánto tiempo hubiera tardado.
Además, han llevado a cabo otra inspección ocular de la casa más en profundidad en busca de algún indicio que conduzca a nuevas pistas.
Por el momento no se esperan más actuaciones, han indicado las mismas fuentes, que han resaltado que se sigue trabajando para esclarecer el caso.
Manuela Chavero tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja. En el momento de la desaparición, no se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas.