Dos de los heridos en el suceso de Villanueva están heridos en un muslo y un pie

En un muslo, y en un pie, están heridos dos de los tres jóvenes detenidos en la madrugada del domingo pasado por atacar a dos policías locales en Villanueva de la Serena, que les denunciaban por incumplir el toque de queda y otras normas de seguridad sanitaria.

Uno de los agentes fue inmovilizado y el otro tuvo que usar la pistola, primero disparando al aire y luego a partes no vitales de los jóvenes atacantes.

Como resultado, un joven de 30 años tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, con una herida en el muslo derecho con desgarro de carácter grave, recoge la agencia Efe.

En la actualidad, se encuentra recuperándose ya en planta.

Otro de 24 años, menos grave, continúa en la planta de trauma del mismo centro con una herida en el pie derecho. 

En libertad, con cargos

El Juzgado de Villanueva de la Serena ha decretado libertad con cargos para los tres detenidos por la reyerta ocurrida el pasado sábado en la que se vieron implicados al menos cinco jóvenes.

Los detenidos declararon durante la mañana de este martes en el Juzgado.

El altercado se produjo en torno a la medianoche en el aparcamiento de la calle Conventual, en las proximidades de un bar que las autoridades sanitarias han inspeccionado y cerrado debido al incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la pandemia.