La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Dos de cada tres hogares extremeños disponen de conexión a internet

En la mayoría de los hogares extremeños, en dos de cada tres concretamente, hay conexión a internet y uno de cada cinco realizó alguna compra on line en los últimos tres meses. En este aspecto, las compras por internet, se observa un aumento muy notable ya que prácticamente se ha duplicado el número de compradores en los últimos cinco años.

Esas son algunas de las conclusiones más destacadas del informe anual 'La Sociedad de la Información en España de 2013', elaborado por la Fundación Telefónica, que alcanza su decimocuarta edición, y que acaba de ser presentado en Mérida.

Con esos datos, Miguel Ángel Pérez Polo, director de telefónica en Extremadura, dice que la región tiene muy buena salud tecnológica y resalta el rápido incremento que se viene produciendo en el acceso y uso de internet, ya que ha aumentado un 18 por ciento en los cinco últimos años, pasando del 49,1 por ciento de extremeños en 2009 hasta el actual 65,8 por ciento.

En ese marco, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, señaló que Extremadura presta cada vez más atención a la Sociedad de la Información y adelantó que en enero de 2015 el Gobierno extremeño se adherirá a un programa nacional de facturación electrónica para dar mayor rapidez, celeridad y seguridad en la tramitación de las facturas, con el fin de cumplir los compromisos con los proveedores de la forma más eficaz posible.

En el ámbito empresarial, el informe de Telefónica refleja la notable brecha entre las grades empresas y las pequeñas y pymes en cuanto a la utilización de estos medios. En concreto, entre las empresas con más de 10 empleados y las que tienen menos hay 38 puntos porcentuales de diferencia en lo que se refiere a la disponibilidad de conexión a internet, siendo del 97 por ciento en las de mayor tamaño. Por otro lado, se aprecia un importante avance en 2013 en el acceso a través de banda ancha móvil, disponible en el 76 por ciento de las pymes y grandes empresas con internet, frente al 54,6 por ciento del año anterior.