La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Hornachos acusado de ser el autor de un incendio forestal intencionado que el 3 de agosto afectó a 335 hectáreas de tres municipios de la zona.
El equipo del Seprona de la Guardia Civil ha concluido la intencionalidad del incendio, posiblemente por rencillas personales.
Fueron pastos de las llamas 335 hectáreas de dehesa y monte bajo de los municipios pacenses de Ribera del Fresno, Hinojosa del Valle y Hornachos.
La investigación
Se procedió a investigar al vecino de Hornachos como presunto autor de un delito de incendio forestal. El fugo se consiguió sofocar ese mismo día con la participación de medios de la Junta de Extremadura, ocho camiones autobombas, cinco vehículos ligeros, tres helicópteros, dos aviones y unos setenta operarios.
Al acusado se le han instruido diligencias como investigado por un supuesto delito de incendio intencionado. Los agentes trabajan con la hipótesis de que la motivación de la autoría podría deberse a rencillas vecinales. Las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.