El incendio declarado este miércoles en la fábrica de tomates Conesa de Miajadas (Cáceres), en cuya extinción trabajan bomberos de los Trujillo, Cáceres y Don Benito, fue iniciado en la torre de refrigeración de las instalaciones.
Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, al lugar se han desplazado también patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Miajadas. En concreto, trabajan en la zona dos dotaciones de Cáceres y dos de Trujillo del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la provincia de Cáceres (SEPEI), junto al jefe de guardia, según ha detallado la Diputación Provincial en una nota. Asimismo, están interviniendo bomberos de Don Benito pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz (CEPEI).
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha señalado a Efe que el origen del incendio apunta a unos trabajos de soldadura que se estaban realizando en la torre de refrigeración que se ha visto afectada en el suceso. Asimismo, ha confirmado que el incendio se ha declarado sobre las ocho de la mañana y que sobre las nueve, cuando han llegado las dotaciones de bomberos, las llamas prácticamente habían consumido el material de la citada torre afectada.
Unos 25 trabajadores han tenido que ser evacuados a causa de las llamas y no ha habido que lamentar daños personales. La producción de la fábrica se encontraba parada dado que la época de mayor producción se da durante el verano.