La descarga de agua en un incendio, que causó la muerte de una persona en Extremadura, fue correcta según un informe

El piloto del hidroavión que el pasado sábado 19 realizó una descarga de agua en un incendio en Alía, Cáceres, y que le ha causado finalmente la muerte a un vecino, hizo lo correcto según el informe del plan Infoex que ha revelado este jueves la presidenta de la Junta, María Guardiola.

Ella ha vuelto a expresar sus condolencias a la familia de Ramón González López, el hombre de 80 años al que le cayó encima una descarga de agua de una de las aeronaves que intervenían, y ha asegurado que el piloto “hizo lo correcto”.  

Así lo ha hecho en un encuentro con periodistas a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde se le ha preguntado por el informe que el Plan de Extinción de Incendios de Extremadura (Infoex) debe que entregar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sobre este suceso. 

Preguntada acerca de si conocía las conclusiones de ese informe, Guardiola ha respondido que “las conclusiones son que lo que hizo el piloto era correcto”

“No me voy a pronunciar más allá de eso hasta que la investigación aclare lo sucedido”, ha añadido. 

El hombre ingresó en Cáceres en estado de muerte cerebral después de que le cayese encima una descarga de agua de una de las aeronaves que intervenían en el incendio próximo al casco urbano de este municipio cacereño, y fallecía finalmente este miércoles. 

“Quiero transmitir mi más sentido pésame a toda la familia, a todos los amigos de Ramón y a todo el pueblo de Alía”, ha expresado Guardiola, que también ha trasladado su apoyo al piloto del helicóptero. 

“Creo que ha sido un desgraciado accidente; vamos a respetar y a ver cuáles son las conclusiones ante el fatídico hecho”, ha concluido la presidenta de la Junta de Extremadura.