La Guardia Civil intensificará los controles preventivos de alcohol, drogas y velocidad en las vías de entrada y salida a Cáceres con motivo de la celebración, desde este jueves la domingo en el recinto Hípico, de una nueva edición del Festival Extremúsika.
Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, en aquellas vías y espacios públicos de su competencia, la Guardia Civil lleva días trabajando en la configuración del dispositivo de seguridad junto a otros cuerpos policiales, ha informado este jueves en una nota.
El fin es la protección de las personas, evitar la comisión de delitos y tratar de que no se porten armas ni objetos peligrosos, previniendo el consumo y el tráfico de drogas y la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes para que el evento transcurra con normalidad.
El dispositivo de seguridad contará también con agentes pertenecientes a varias unidades territoriales de seguridad ciudadana, además de con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres.
Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, cerca de un centenar de agentes trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche en la realización de los dispositivos o controles preventivos para garantizar la seguridad vial de los usuarios que se desplacen al evento, tratando además de que el resto de usuarios de las vías sufran los menores inconvenientes posibles derivados de una eventual y elevada afluencia de vehículos al mismo.