Investigación tras rescatar a un cachorro de perro de un contenedor, en Almendralejo

Efe

La Policía Local de Almendralejo ha empezado una investigación para esclarecer cómo ha aparecido un cachorro de perro, de un mes de edad, en un contenedor de basuras en la calle Martos, de donde ha sido rescatado a primera hora de este miércoles.

La Policía Local investiga si se trata de un hecho de maltrato animal hacia este cachorro que habría sido arrojado al interior del contenedor de basuras.

El perro ha sido recuperado por agentes de la Policía Local y horas después entregado al servicio municipal de recogida de animales; está siendo alimentado y cuidado en las instalaciones de la perrera municipal.

Según las mismas fuentes, el perro ha podido ser rescatado tras la llamada de una vecina de la calle, que ha alertado a la Policía Local de unos ladridos continuos que proveían del citado contenedor.

Se trata del primer caso de maltrato animal que está siendo investigado en Almendralejo este año, según han apuntado fuentes de la Policía Local.

Sin embargo, el año pasado sí se produjo un caso, en el que cuatro perros fueron rescatados de un piso, donde los tenía encerrados su dueño, que no les estaba dando la alimentación ni cuidados necesarios