La Guardia Civil investiga por un delito de homicidio imprudente al conductor del turismo que el pasado sábado atropelló mortalmente a un hombre de 62 años en el municipio cacereño de Alcántara, cuando cruzaba un paso de peatones.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Cáceres, han concluido con la investigación que se originó a raíz del siniestro, que ha desencadenado un análisis para tratar de esclarecer los hechos.
Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del accidente, fueron al lugar del suceso para llevar a cabo las diligencias de investigación, entre ellas la inspección técnico ocular y pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo involucrado, cuyos resultados indicaron un resultado positivo.
El pasado lunes, tras la conclusión de las distintas diligencias de investigación, el conductor del vehículo implicado fue investigado como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia, además de por un delito contra la seguridad vial, derivado de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Las diligencias policiales han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, donde se seguirá el proceso legal correspondiente para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del conductor.