La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Salvaleón, como presunto autor de la sustracción de 47 cabezas de ganado porcino y ovino pertenecientes a una explotación ganadera de Nogales.
Al mismo tiempo también se instruyó diligencias como investigados a tres ganaderos de Barcarrota y Portugal, quienes supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal compraron el ganado sustraído.
Según ha informado la Guardia Civil, a finales del pasado mes julio, el responsable de una explotación ganadera nogaleña, denunció que del interior de la finca le sustrajeron 35 cerdos y 12 ovejas, valoradas en unos 5.000 euros.
Con la investigación, la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros, Barcarrota y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros pudieron averiguar e implicar a un salvaleonense, quien presuntamente tras sustraer los animales, lo trasladó y vendió a otros ganaderos.
Con la colaboración de la Oficina Veterinaria de Zona de la Junta de Extremadura, los agentes inspeccionaron diferentes explotaciones, con las que se logró localizar y recuperar en el término municipal de Barcarrota veintisiete de las cabezas del ganado sustraído, quince de ellas camufladas con otras en una explotación y otras doce cuando ya se disponían a cargar y transportar a otro lugar.
Dentro del desarrollo de la investigación, los agentes también pudieron averiguar la identidad de un tercer ganadero portugués, quien tras adquirir el resto del ganado sustraído lo trasladó al país vecino.
Ante estos hechos, se instruyeron diligencias al supuesto autor material por un delito de sustracción del ganado, así como a los tres ganaderos por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compraron las cabezas de ganado.