Investigan a seis menores por agresión sexual a tres compañeras de un centro educativo en Badajoz

elDiarioex

28 de junio de 2023 17:44 h

0

Seis menores son investigados por la Policía Nacional por una presunta agresión sexual, por tocamientos, a tres compañeras en un centro educativo concertado de Badajoz.

Según ha explicado la Policía Nacional, fruto de esta investigación se detuvo el pasado 15 de junio a tres de los seis menores presuntamente implicados, los tres de 14 a 17 años (otro alumno es investigado pero no fue arrestado y los otros dos eran menores de 14 años).

En la actualidad, todos los implicados se encuentran en libertad, y de la investigación ya se encarga la Fiscalía de Menores, según las fuentes consultadas, que han precisado que no se descarta que haya más víctimas.

Por su parte, la Junta de Extremadura ha mostrado “cautela” ante el incidente y ha indicado que una vez activados los protocolos pertinentes por parte del centro, el caso se encuentra en manos de la Justicia, por lo que “se debe ser respetuoso respecto al procedimiento”. El Ejecutivo autonómico ha valorado la labor del colegio concertado Virgen de Guadalupe, “que fue quien ante un conflicto detectado decidió informar a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional”. “Además, dicho centro educativo mantuvo el protocolo de acoso abierto y sancionó disciplinariamente a los estudiantes implicados”, según han explicado

Siete años de prisión para el agresor de otra menor

Por otra parte, la Fiscalía de Badajoz solicita siete años de prisión para un varón acusado de una agresión sexual sobre una joven de 17 años en marzo de 2021, la acusación particular eleva la petición de pena a nueve años y la defensa reclama su absolución.

El abogado de la defensa, José Duarte, ha manifestado a los medios que el acusado, de 22 años en el momento de los hechos, expresa que las relaciones fueron consentidas, y en este sentido el informe médico forense practicado inmediatamente después de la denuncia “descarta” la versión de la menor.

Los hechos, acaecidos en un municipio de la provincia de Badajoz, se produjeron en el domicilio del acusado, quien conoció a la joven en unas clases particulares, y aunque no tenían relación de noviazgo, sí habían quedado durante tres días, ha dicho Duarte. Sin embargo, Fiscalía y acusación particular coinciden en que los hechos no fueron consentidos por la menor.

El letrado de la acusación particular, Ildefonso Seller, ha expresado que la joven fue a la casa del procesado, donde se produjeron los hechos, porque habían quedado para ir de compras. El abogado ha hablado también de la comisión de un delito de lesiones al retenerla para evitar que “pudiera defenderse”.

La vista se ha celebrado a puerta cerrada, a petición de la Fiscalía y por decisión del juez, a la que se opuso inicialmente la defensa porque ante acusaciones “tan graves” se debería haber permitido que las personas interesadas en estar en la sala “sacasen sus propias conclusiones”.

El juicio ha quedado visto para sentencia tras las declaraciones, entre otras, de procesado y víctima, que se han ratificado en sus respectivos testimonios.