La Audiencia de Badajoz ha condenado a una mujer a ocho años de prisión por, entre otros, los delitos de lesiones, agresión sexual y detención ilegal sobre la mujer con la que convivía, hechos que tuvieron lugar el pasado mayo.
La sentencia es fruto del acuerdo alcanzado entre las partes antes de la vista que iba a juzgar estos hechos este miércoles en la Audiencia pacense.
El suceso tuvo lugar en una vivienda de Badajoz, después de que se produjese una discusión entre la pareja, que volvía a convivir pese a haberse producido episodios previos de maltrato. Durante los hechos se produjeron episodios de agresiones, vejaciones o amenazas o la obligación de mantener relaciones sexuales, y la acusada dejó, además, encerrada a su pareja mientras se fue a trabajar, víctima que no obstante pudo llamar por teléfono para alertar de la situación.
La procesada, de 26 años, permanecía en prisión desde que se produjo este episodio. La sentencia incluye la pena de tres años y un día de prisión por un delito de lesiones, de dos años y un día por detención ilegal, de dos años por agresión sexual, de seis meses por quebrantamiento de medidas cautelares y otros tantos por amenazas, y el abono de una responsabilidad civil a la víctima de más de 6.000 euros.
La condena considera como agravantes la reincidencia en cuanto al quebrantamiento de condena y a las lesiones, así como la agravante mixta de convivencia, y refleja también la atenuante de la indemnización ya aportada por la procesada.
La Fiscalía pedía inicialmente 16 años de prisión, por lo cual el abogado de la defensa, Luis Carretero, ha afirmado, en palabras a los medios, sentirse satisfecho tras la pena establecida.