La Junta de Extremadura estudia alternativas para evitar el cierre durante nueve meses del acceso a Plasencia por la carretera EX-370, motivado por la ejecución de las obras de desdoblamiento de la citada vía.
Así lo ha transmitido la plataforma ciudadana creada en Carcaboso contra el cierre de esta vía con la capital del Jerte. Comentan que el Ejecutivo regional ya les ha confirmado que los técnicos de la dirección general de infraestructuras están estudiando alternativas.
Transmite en este sentido que seguirán pendientes y exigirán que en esta propuesta se contemplen las necesidades de todos los usuarios. En este sentido la recién plataforma ciudadana creada advierte de que es necesario que se habiliten accesos para aquellos vehículos que no pueden circular por autovía.
“Además no podemos permitir cierres prolongados que signifiquen cambios drásticos en el día a día de los vecinos. Los transportes públicos y escolares no pueden estar supeditados a los intereses de la constructora”. Trasladan igualmente que no aceptarán reducciones en los plazos de desvío si no se habilita un acceso alternativo.
Otra de las cuestiones que transmiten es que si esta situación, como parecen asegurar, estaba ya prevista en el proyecto inicial, “se deberían depurar las responsabilidades pertinentes por parte de quien permitió que se llegara a este punto de manera consciente”. “No entendemos que se atienda a una oferta con una baja, que podemos considerar temeraria, del 37% sobre el precio de licitación a costa de el bienestar de los ciudadanos”.