La Junta contratará por 8,3 millones la I fase del centro de convalecencia y cuidados de Tejeda de Tiétar

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la contratación de las obras de construcción de la fase 1 del centro de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores y de referencia comarcal de Tejeda de Tiétar (Cáceres) con una inversión de 8.305.930 euros.
El objeto de este contrato, financiado por fondos NetxGenerationEU, es disponer en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata de un centro geriátrico que actúe como centro de referencia comarcal para la atención integral a las personas mayores.
Dispondrá de un área residencial con unidades de convivencia, destinada a las personas mayores en situación de dependencia, que facilite en la medida de lo posible la estancia de la persona mayor en un entorno “hogareño” y participativo, promoviendo las actividades y la gestión de la propia vida y mejorando la privacidad, según la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
Asimismo, contará con un área de cuidados y convalecencia, independiente del área residencial, donde se prestará asistencia sanitaria en régimen de hospitalización de media estancia a personas mayores con procesos que por su complejidad no pueden ser prestados en su domicilio habitual.
Este futuro es uno de los ocho anunciados por el Ejecutivo regional en materia de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores. El resto de ubicarán en Jerez de los Caballeros, Guareña, Piornal, Llerena, Herrera del Duque, Brozas y Torrejoncillo.
0