El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) no ha autorizado el toque de queda en Plasencia, Jaraíz de la Vera, Navaconcejo y Aldeanueva de la Vera solicitado por la Junta, pero sí ha ratificado la declaración del nivel 3 de alerta sanitaria en el Área de Salud de Plasencia, con la limitación a un máximo de cuatro personas en las reuniones.
La Sala Contencioso-Administrativo del alto tribunal extremeño ha acordado que no ha lugar a ratificar la restricción de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, entre las 2 y las 6 de la madrugada, solicitada para los municipios de Plasencia, Jaraíz de la Vera, Navaconcejo y Aldeanueva de la Vera.
Sí ha ratificado el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de este pasado miércoles en relación a la declaración del nivel de alerta sanitaria 3 en el Área de Salud de Plasencia y, por tanto, de la medida de limitación a un máximo de cuatro personas en las reuniones, tanto en espacios públicos como privados.
La medida afecta a 86 poblaciones, entre municipios y alquerías, de este Área de Salud, que cuenta con 108.028 tarjetas sanitarias, de acuerdo a los datos aportados por la Junta.
Desde el TSJEX indican, en su comunicado, que el informe del Ministerio Fiscal, tal y como recoge el auto, se ha emitido en el mismo sentido: la procedencia de ratificar la medida limitativa del derecho de reunión y considerar no procedente la medida de limitación de horario nocturno.